La esencia del amor de Dios.

Se puede conocer el amor de Dios? creo que la unica forma de conocerlo, es conocerlo a el, su palabra, la biblia, dice que Dios es amor, pero nos preguntamos…y como podemos nosotros los mortales conocer a ese Dios infinito que parece estar tan lejos de nosotros, que no lo podemos ver ni oir su voz, decir que nosotros de alguna forma podemos, seria talvez haciendo buenas obras a nuestro projimo o a travez de un rito liturgico conocerlo, esto seria simplemente creer y tratar de convencernos nosotros mismos que esa seria la unica forma mas logica de acercarse a ese inmenso Dios, aunque nunca podriamos afirmar que si, lo conocemos, ni estariamos seguros tampoco de que EL se agradaria de nuestro metodo de acercamiento a EL, entonces para aliviar nuestra conciencia creamos una religion y en nuestra confusion hablamos creyendo que Dios nos escucha y habla a travez de nosotros, pero la verdad es que el unico que habla es el mismo hombre, que transmite a otro lo que el cree que es bueno o malo segun se imagina que Dios asi es. La biblia, la Palabra de Dios, revelada al hombre por Dios mismo, es la unica manera de saber y poder conocer quien es Dios, pero tambien aqui, hay una gran interrogante, como sabemos que ahora si es Dios el que habla y no el hombre?.Primeramente, cuando el hombre se acerca a Dios humillado y sediento por saber si existe o no un Dios, cuando razona y se pregunta, de donde vengo? y para que estoy aqui? que hay despues de la muerte? y esta sediento por conocerlo, el Dios infinito, creador del cielo y de la tierra, el que habita la eternidad desde los siglos y por los siglos, se revelara a ese corazon humillado, y entonces si, sabra que lo que ahora esta frente a sus ojos, es con toda seguridad Dios hablando a su corazon, ya no hay dudas ni confusion, ahora por fin puede distinguir la diferencia entre el mero hablar de un hombre, y Dios hablando a travez de un hombre. Jeremias en el capitulo 33 verso 3, Dios dice “Clama a mi, y yo te respondere, y te ensenare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”…. la mas grande de ellas, fue Jesus, y en el evangelio de Juan capitulo 3, cuenta que un judio llamado Nicomemo, vino de noche a Jesus y le dijo “Rabino, sabemos que has venido de Dios como maestro, por que nadie puede hacer estas senales que tu haces si no esta Dios con el” y Jesus le repondio, “De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede “ver” el reino de Dios” y esto nos hace preguntar, como podemos nacer de nuevo? que quiere realmente decir esto? sabemos si, que nacimos vestidos de carne, y desde aquel dia, siempre fuimos carnales, creiamos lo que nuestros ojos veian y lo que podiamos palpar, pero ahora encontramos que hay una necesidad dentro nuestro que antes no la teniamos y fue cuando dejamos de escuchar con nuestros oidos carnales y comenzamos a escuchar con nuestro corazon, y descubrimos que tambien teniamos otro oido, muy dentro de nosotros, que podia captar lo que el oido carnal nunca pudo, entonces sin saberlo, habiamos nacido de nuevo! y se alegro nuestro corazon y salto de gozo! por que escucho por primera vez la voz de Dios!. En el evangelio de Lucas capitulo uno, cuenta que cuando Elizabet parienta de Maria estaba embarazada con Juan el bautista, y Maria embarazada con Jesus, fue esta a visitarla y cuando Elizabet escucho la salutacion de Maria, que tenia en su vientre a Emanuel, que quiere decir “Dios con nosotros” dice que la criatura en el vientre de Elizabet salto de alegria! asi como a nosotros, por eso Jesus dijo “lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espiritu, espiritu es” y asi, al nacer de nuevo como dijo Jesus, para creer en nuestro corazon que si que hay un Dios que nos ama y nos llama, y esto lo hizo Jesus. Dios encarnado, se vistio de carne para que nosotros lo pudieramos ver y tocar, pero…como sabemos realmente quien es Jesus?. Cuando Jesus nacio y se revelo al hombre, los judios no lo recibieron, pero a los que si le recibieron dice la palabra, les dio potestad de ser llamados hijos de Dios, y les dijo a los judios en referencia a su incredulidad a las escrituras, dijo “Ustedes creen que en ellas tienen la vida y ellas son las que hablan de mi”, sucede que si nos acercamos a ellas religiosamente, jamas encontraremos lo que realmente esta diciendo, pero Dios que conoce nuestros corazones, sabe a quien se  revela, por eso Jesus hablaba en parabolas a los incredulos religiosos, “para que oyendo no oigan y no vean con los ojos y yo los sane” dijo Jesus, pero a los sedientos de verdad, pueden ver que desde Genesis hasta Malaquias, hablaba de Jesus, era una sombra de aquel misterio de Dios que en su tiempo, revelaria al hombre, Jesus el unigenito de Dios, Emanuel, (Dios con nosotros), el cordero del sacrificio, el redentor, el buen maestro, que camino con nosotros, comio con nosotros, lloro con nosotros, y por nosotros, sano todos los enfermos, levanto a los muertos, perdono a los que le castigaban, fue ultrajado, traicionado, insultado, negado, escupido, traspasado, abofeteado,molido a latigazos, golpeado, empujado, burlado, con un castigo tan cruel, que todo su cuerpo fue deformado, quedo solo, lastimado, dolorido, angustiado, sangrando, y nunca abrio su boca, fue colgado en una cruz, y murio! el cielo se oscurecio y temblo la tierra, Dios habia pagado tu pecado, ese fue el precio! el fue el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el vino en humildad,  se mostros a nosotros, para que creyeramos que si que el hombre podia conocer a Dios, y lo conocimos, hablamos “cara a cara” con el, ya no teniamos que creer que a lo mejor para que Dios nos escuchara tendriamos que arrodillarnos frente a una estatua, un idolo hecho por las manos del hombre, ahora el estaba ahi, frente a nosotros, nos veia con sus ojos, nos hablaba con su boca, oiamos su voz, sentimos y vimos su gran amor, vimos su gloria, su majestad, su poder, pero tambien vimos su inmensa humillacion y aun su …muerte? pero por que? si el era Dios por los siglos de los siglos!…entonses si Dios murio, tambien murio nuestra esperanza! por un momento parecio que otra vez habiamos quedados solos, sin Dios y sin esperanza, cuando el cielo se oscurecio y temblo la tierra nos asustamos mucho y corrimos y nos escondimos, nuestra esperanza habia muerto! hasta que escuchamos a unas fieles mujeres asegurar que el Senor vivia! no lo creiamos, pero igual corrimos hacia la tumba donde lo habian puesto pero el no estaba ahi, alguien nos dijo “por que buscais entre los muertos al que vive?…y lo vimos! el Senor estaba vivo! no lo podiamos creer, nos asustamos, creiamos que veiamos espiritu, pero el se acerco y nos dijo “no tengan miedo, vean que YO SOY”, y otra vez nuestro corazon salto de alegria! y nos mostro sus manos que fueron heridas por nuestros pecados y pudimos ahora por fin entender que el era aquel cordero de las escrituras, habia muerto por nosotros y nuestros pecados para llevarnos al Padre, habia dado su sangre para limpiarnos de todo aquello que impedia el poder entrar directamente al lugar santisimo, ahora podiamos por su sangre! y asi, obtener gratuitamente todos los beneficios de Dios para nosotros, habia muerto , si, pero tambien habia resucitado! habia vencido a la muerte para que nosotros pudieramos resucitar como el, y por fin entendimos que si, que Dios nos ama! y con cuan grande amor! que dio su vida por nosotro! por eso, conocer a Jesus, es experimentar la esencia de su AMOR!                                                                                                                        Si necesitas ayuda espiritual u oracion, escribeme a alcidiaz69@aol.com

Published in: on febrero 12, 2008 at 10:57 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cristojesus.wordpress.com/2008/02/12/la-esencia-del-amor-de-dios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: