Aquel paisano (Poesia) de Alcides A.Gonzalez Diaz

Hermano quiero contarte un mensaje que yo tengo, espero que no te rias por que de seguro es cierto, se trata de’ste paisano que encontrara en mi camino, sin conocerlo el me dijo que queria ser mi amigo, lo mire y pense pa’ dentro “es mucho lo que ha sufrido”, pero el con gesto cortez insistio en saludarme, mas yo sin saber por que mis manos no quise darle, pero este paisano hermano era de buen corazon,! tenia una mirada fuerte e irradiaba compasion, !y en sus manos, en sus manos vi las marcas de un castigo que sufrio, crei que era un fugitivo o que tal vez lo buscaban, pero me dijo que no y me invito a que lo escuchara, como yo estaba tan cansado de esa carga que llevaba, me detuve en mi camino y escuche lo que contaba, me dijo “Vengo de lejos mas alla del horizonte, vine a sacar mis ovejas de la espesura del monte, mi voz salio por los montes y llego hasta la ciudad, y en sus calles me apedrearon por que hable de la verdad, no quisieron escuchar el mensaje que tenia, por que los hijos del mal solo escuchan la mentira, me pidieron mis papeles y todas mis credenciales, pues no les basto las muchas y tantas de mis senales, muchos vinieron a mi sin saber lo que querian, pero con oidos sordos, no oyeron lo que yo decia, otros vinieron a mi pero fue de corazon, pues toda oveja conoce a la voz de su pastor, las saque de donde estaban y las traje a mi redil, las sane de sus heridas por que creyeron en mi, habite entre su gente y en sus muros descanse, comimos de un mismo plato y mucho les ensene, pero uno de los mios fue solo hasta la ciudad y por unas pocas monedas me vendio a la autoridad, vinieron con la milicia y sin ninguna razon, con espadas y con palos asi como para apresar a un ladron, me llevaron a un lugar me rompieron todo el cuerpo con una inmenza paliza, me dijeron que lo hacian en nombre de la justica, angustiado y sin aliento para poder contestar, decidi no abrir mi boca si no mas bien perdonar, pero la gente, la gente toda gritaba que yo tenia que morir! y me juzgaron sin causa,me ofreci como rescate por los pobres y oprimidos, y aunque nunca hice maldad, igual me juzgaron como impio, se burlaron de mi causa, me escupieron en el rostro, y una corona de espinas que me atrevezo las sienes y fue la risa de todos, los mios me abandonaron y tan solo mi dolor me acompano hasta la muerte donde el pueblo me colgo, pero hoy! hoy vengo para anunciarte que tu amigo quiero ser, para que tus oidos oigan y tus ojos puedan ver, para llevar toda tu carga, para que puedas descansar, y si algun dia te enfermas, para poderte sanar” Despues que el conto esta historia, se alejaba caminando, le grite SENOR!!!ahora, si dejame estrechar tus manos, despues que el estrecho mis manos con sus manos doloridas, en su hombro el puso toda mi carga y no hizo caso a su herida, se alejaba en el camino, lo acompanaba una luz, me dijo que te dijera que su nombre era JESUS, y sabes hermano mio con todo mi corazon, yo si creo que aquel paisano, era el mismo Hijo de DIOS!

Published in: on febrero 13, 2008 at 1:18 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cristojesus.wordpress.com/2008/02/13/aquel-paisano-poesia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

