“Escrito esta tambien……..”

En el capitulo 4, del evangelio de Mateo, vemos a Jesus que fue llevado al desierto por el Espiritu para ser tentado por el diablo, y este lo llevo al pinaculo del templo y le dijo:”si eres Hijo de Dios, echate abajo; porque escrito esta..” y Jesus le dijo “escrito esta TAMBIEN; y en esta palabra, “tambien” es donde quiero poner enfasis a lo que quiero decir de todo lo que esta escrito en la Palabra del Dios vivo. Es interesante y muy comun de las sectas religiosas, poner enfasis en ciertos versos de la biblia que pareciera  que ayudarian a afirmar lo que esa secta ensena o cree, y es muy comun oir de ellos “esta escrito en la biblia” o “la biblia dice…” pero al que verdaderamente conoce la biblia o mejor dicho la conoce por que ha creido que si que hay un Dios y un salvador y tiene verdadero deseo de saber lo que Dios a travez de su Espiritu dice en ella, es aquella parsona que quiere conocer a ese Dios para tener una relacion con el, y no simplemente entrar en una “religion” o secta religiosa, lo cual es muy distinto, pero!! desgraciadamente, dentro de las iglesias del Dios vivo, hay una enormidad de gente que tambien se aferran a un versiculo de la Palabra y pierden asi el rico conocimiento que se encuentra en el contexto de la misma, anulando asi el verdadero mensage que Dios tiene para el oyente, por que “tienen oido pero no oyen”, muchas veces el “oyente” desea oir lo que el, o ella, desea oir, pero no lo que verdaderamente el Espiritu esta diciendo, y aqui nos metemos en un terreno peligroso, por que ahora es lo que YO creo, y si tengo un versiculo que apoya esa creencia, existe el peligro de ser meramente un religioso mas, dentro del cuerpo de Cristo, y esto es muy comun en nuestras iglesias, aunque ultimamente y gracias al Espiritu del Dios vivo, esta cambiando. Toda esta gente sin darse cuenta estan hablando de lo que esta escrito en la biblia, con la misma “simpleza” y por asi decirlo, como habla el mismo diablo, yo se que suena duro, pero como dice el dicho,”si el zapato te calza, usalo”, no podemos seguir siendo ignorantes de las maquinaciones del enemigo de nuestras almas, que no quiere y pelea ferozmente para que nunca podamos llegar al conocimiento de toda esa verdad maravillosa que se encuentra en Su Palabra, este enemigo quiere despojarnos de todo aquello que nos va hacer mas fuerte y peligroso delante de el, que es la “armadura de Dios”, ahora el vestirnos con la armadura de Dios, no quiere decir simplemente que vamos a estar fuertemente protegidos contra nuestro enemigo y sus artimanas, si no que nos vamos a vestir tambien con todo el conocimiento y sabiduria de Dios que son en Cristojesus, para asi enriquecer nuestras almas y nuestras vidas con todo lo que Dios, ya antes de la fundacion del mundo habia predestinado para nosotros. El salmo 119-18 dice”Abrire mis ojos, y mirare las maravillas de tu ley”, salmo 145-10 “Te alaben oh Jehova todas tus obras y tus santos te bendigan”, pero como?, la repuesta es facil, pidiendole al Padre que nos de espiritu de sabiduria y de revelacion en el conocimiento de el, para que los ojos de nuestro entendimiento sean iluminados y asi poder ver todo lo que el Dios de Gloria tiene para nosotros; lo que ha pasado y vuelvo a repetirlo, es que  cuando hablamos de la Palabra, hablamos de acuerdo a nuestra propia simpleza y entonces vemos solamente lo que ve el mismo diablo, y decimos “esta escrito…”  y es verdad, por que esta escrito, pero nos hemos detenido ahi y nunca le hemos puesto atencion a lo que dijo Jesus, “escrito esta tambien…”, y podriamos preguntarnos que es lo que “tambien esta escrito?”, te digo, cuando sientas curiosidad por averiguar que es “lo que tambien esta escrito” es cuando     comienzas a meterte en los caminos del Dios vivo, y empiezas a descubrir lugares que nunca antes habias estado! y ver  “cosas” que nunca antes habias visto, y la esperanza que no averguenza levanta su oido, y oyes lo que nunca habias oido,! y tu corazon vuelve a saltar dentro de ti, y te das cuenta que es Dios que te esta pasando a otra gloria, asi como lo dice su Palabra. Cuando Jesus se manifesto a su pueblo los judios,  ellos lo rechazaron, es la prueba mas clara de que solo habian leido las escrituras sin entenderlas por que las habian leido como las leyo el mismo diablo, solo vieron lo “que esta escrito” y nunva vieron  lo “que tambien esta escrito” y talvez te preguntas, y que era lo que tambien estaba escrito?”, (me estoy ahora refiriendo al antiguo testamento), y lo que “tambien estaba escrito” era nada menos que Jesus, este era lo que TAMBIEN, y nunca lo vieron, y al no verlo, no lo creyeron, al no creerlo, no lo recibieron, al no recibirlo, lo rechazaron y por lo tanto, murieron, y yo me pregunto, donde estas tu en relacion a la Palabra? tienes vida o crees que tienes vida y estas muerto? Apocalipsis 3-17 dice”…….me he enriquecido y de ninguna cosa tengo necesidad” y el Espiritu le dice “no SABES que eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”, le dice “no sabes” y le esta hablando a su iglesia, a aquellos que se creen que todo lo saben y ya no tienen mas nada que aprender, por que solo miran a “lo que esta escrito”; y NADA malo hay en esto, pues debemos leer lo que esta, sin dejar de leer lo que TAMBIEN esta, por que la verdadera verdad de todo lo que leemos, esta en “tambien esta escrito”; esta es la parte en que estan escondidos los codigos de la Palabra, y para que puedan entenderlos, los voy a llevar a dos versos de la Palabra, uno esta en proverbios 3, 9-10, y lo llamaremos el” que esta escrito” y dice ” Honra a Jehova con tus bienes y con las PRIMICIAS de todos tus frutos”; y el segundo, al cual llamaremos al”tambien esta escrito”, esta en primera de Corintios, 15,-23 y dice “Pero cada uno en su debido orden: CRISTO, LAS PRIMICIAS;” recordaran que antes les dige que en “escrito esta tambien” era donde encontrabamos la verdad, o sea que ahi esta la repuesta verdadera de lo que dice “esta escrito”, y tan interesante es que al leer lo “que esta escrito”, se entiende despues de leer “escrito esta tambien” y cuando volvemos a la primera lectura, entonces recien entendemos el verdadero significado de lo que realmente estaba diciendo Dios en su Palabra desde el principio; ahi esta el verdadero mensaje en sabiduria de Dios; por eso Pablo dijo “hablamos sabiduria de Dios en misterio, la sabiduria oculta la cual Dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los principes de este siglo conocio….” pero Dios, dice la Palabra, nos las revelo a nosotros por su Espiritu. Entonces vimos que Proverbios 3, dice que honremos a Dios con las “primicias” de todos nuestros frutos; y Primera de Corintios dice “Cristo, las “primicias”, aqui podemos ver bien claro todo lo que vengo diciendo, o sea que Proverbios en realidad, esta hablando de Cristo y no necesariamente de traer los primeros frutos al Senor; cuando Salomon inspirado por el Espiritu escribia esto, estaba hablando de Cristo, si bien era cierto que el buen creyente traia lo primero de sus frutos al lugar que Dios habia destinado para ello, no sabia que estaba haciendo, o ejercitando una obra que  era una sombra, que sucederia despues en el tiempo de los cumplimientos de Dios, como lo hacia al matar el cordero, que era una sombra de Cristo; se hicieron, se ejecutaron, se cumplieron al pie de la letra del mandamiento, pero talvez no sabian que era lo que esa obra hablaba, por que hablaba, pero estaba oculta, era un misterio que seria revelado a su tiempo; entonces, quiere Dios que yo siga trayendo las primicias? o que siga matando el cordero? por que si el cordero era Cristo y las primicias es Cristo y sigo haciendo lo mismo de antes, quiere decir que no he entendido lo que “escrito esta tambien”. Analicemos las “primicias” de Proverbios; ya que hemos leido lo que “escrito esta tambien” (en Primera de Corintios); y dice “primicias de  TODOS TUS FRUTOS; ahora la Palabra nos dice que yo estoy completo en Jesus, que el es mi esperanza de gloria, que estoy revestido de Cristo, y soy linaje de Abraham, Dios ha reunido TODAS  las cosas en Cristo, dice en Efesios.  Dice su Palabra que Jesus es la sabiduria de Dios, que TODOS los tesoros y conocimientos estan en Jesus, dice que el que honra al Hijo honra al Padre, entonces, como traigo las primicias al Padre?, simplemente honrando a Jesus, dandole TODA mi vida, reconocerlo a el en TODOS mis caminos, dando frutos dignos de arrepentimiento, creer que su sangre y su muerte me hacen digno, amando a mi projimo como a mi mismo, trayendo mi diezmo y ofrenda al Senor, creer y apoyar su obra, confesarlo y haciendo discipulos, y TODO  lo que haga, lo haga como para el Senor, ENTONCES!!cuando me acerco al padre  para honrarlo con mis bienes, en mi VIDA, tengo y traigo todos los frutos de las primicias que es Cristo en mi, y mis “graneros” o sea toda mi vida, estara llena del Dios vivo! en abundancia! no dijo Jesus “Yo vine a darles vida, y vida en ABUNDANCIA? y mis “lagares” rebosaran de mosto, o sea que estare “borracho” con el nuevo vino, que es el Espiritu de Dios,  y el nuevo “vino” no puedo hecharlo en odres viejas, por que se rompe y se pierde, y esto, escrito esta tambien.   ALCIDES.         Si necesitas ayuda espiritual u oracion, escribeme a  alcidiaz69@aol.com

Published in: on marzo 4, 2008 at 12:24 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cristojesus.wordpress.com/2008/03/04/escrito-esta-tambien/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: